1/2/11

SOMOS ANIMALES, AL IGUAL QUE LOS INSECTOS



Es automatica nuestra reaccion, cuando un insecto se cuela en la actividad que estamos haciendo, o simplemente se presenta ante nosotros, lo matamos, quién no lo ha hecho alguna vez? quien no lo ha hecho aún asi creyendo respetar los derechos de todos los animales? Los insectos tambien son animales, diminutos por cierto, con una conformación más exótica que los animales mamiferos, aves, anfibios, etc.El reino de los insectos es maravilloso, sabio, y admirado por pocos, han sabido de la excelente organizacion obrera de las hormigas o de las abejas, por ejemplo?
El ser humano prefiere ignorar las maravillas que podemos encontrar si nos inmiscuimos con atención a conocer los detalles del reino animal, algunos llegamos admitir que deberiamos aprender muchas cosas de ellos, las demás especies comparten un comportamiento similar hacia el medio ambiente que los alberga, lo entienden y no lo atacan, tambien entienden las necesidades de su propia naturaleza, su organismo, como vivir y sobrevivir.No podemos categorizar el valor de la vida, menos aun con parametros tan ridículos, como las diferencias o los tamaños.
Somos mucho mas grandes, proporcionalmente a muchos insectos, mas grande seria nuestra alma si evitaramos matarlos ante semejante ventaja.
En la mayoria de los casos esta sociedad los asesina por deporte, los considera desagradables a la vista, y por ello procede a matarlos, incluso se venden insecticidas como si fuesen productos indispensables para nuestra vida.
Es cierto que algunos insectos pueden ser venenosos y molestos, tambien es cierto que es dificil caminar sin pisar alguno, pero dentro de nuestras posibilidades podriamos optar por echarlos fuera de nuestra habitación cuando nos molestan, en lugar de asesinarlos, con este acto el hombre demuestra que le es molesta la sola existencia de los mismos.Al igual que en el caso de otras especies, las abejas son despojadas del alimento que tanto trabajo les costó producir con el objeto de sumar un producto sabroso a la mesa de los humanos y también en los salones de belleza, esta explotación es totalmente innecesaria. 
Somos animales, ellos también lo son, nuestras vidas valen lo mismo, la tierra le da cobijo a todas las especies, si podemos vivir evitando matar, por qué no hacerlo?

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTAL EARTHLINGS (TERRÍCOLAS)Toda la humanidad debería verlo...Earthlings Pictures, Images and Photos