31/3/10

Todos Somos TERRÍCOLAS

Este video explica muy bien las razones por la cual los humanos debemos modificar muchas de nuestras costumbres, tendria que verlo toda la humanidad, por favor, hace click aca, seran unos minutos muy bien invertidos en tu vida...

VER VIDEO

"EARTHLINGS"(Terrícolas) En español




Estoy una vez mas acá abriendo un blog, en este caso impulsada por una razón mucho mas útil, un sentimiento que me llena de impotencia: pertenecer a una especie animal civilizada que abusa brutalmente del resto de los seres vivientes, que son considerados objetos para abastecer “necesidades” del ser que fue calificado por si mismo, semejante a un Dios…Totalmente absurdo y criminal es este concepto que se ha tornado tristemente en una costumbre la realidad, de la que somos cómplices diariamente.
El hombre siente pertenecer a una especie superior en todo aspecto, de mismo modo que los nazis creian que su raza era suprema y azotaban a quienes no formaban parte de ella. El ser humano (oh, “brillante” especie) en muchos casos cree no sentirse parte de la especie animal, un ser aparte, a pesar de compartir “casualmente” tantas características físicas y vitales con el resto de las especies… pero somos ani
males terrestres, mamíferos, con la diferencia que tenemos muy desarrollado el raciocinio y menos desarrollados otros de nuestros sentidos, por ello los otros animales suelen tener la vista, el olfato, el oído, por ejemplo, muchísimo mas desarrollados que nosotros. Todos los seres vivientes desde la tierra, desde el insecto, el pez, el ave, el mamífero, etc…tenemos los mismos derechos de alimento, amor, libertad! vida digna! porque todos convivimos en este maravilloso planeta tierra. Podemos hacerlo sin torturar? El sistema cruel que nos vive parece creer que no.
Y si el hombre antiguamente llego a pensar que la mujer de su misma especie estaba menos dotada de inteligencia y que era un objeto servil y negociable…qué podemos esperar de la actitud con los demás seres?!Si el hombre se acostumbró a matar y torturar a su misma especie por diferencias culturales…qué podemos esperar de la actitud hacia los demás seres?!
Somos cómplices de este abuso al “adquirir una mascota” por un precio cual si fuese un objeto, sabiendo que para ello tienen encerradas a las criaturas en jaulas hasta llegar a destino…Somos cómplices de este abuso al consumir cadáveres de mamíferos, aves, peces, los cuales son sometidos incesantemente a infames torturas físicas y psicológicas que podemos imaginar… peores y similares a las que tuvieron que sufrir muchos humanos en campos de concentración. La innumerable cantidad de animales no humanos que hacen nacer para conocer únicamente el sufrimiento extremo y la muerte, se ha tornado para nuestra manera enferma de vivir, una costumbre que adquirimos y saboreamos insensiblemente…Somos cómplices cuando pagamos una entrada para entretener nuestro tiempo libre viendo descaradamente seres vivos en cautiverio, en cárceles abiertas de “exoticas especies de la fauna” , la cual llamamos Zoologico. Y qué decir de la esclavitud y los azotes que ejercen los circos…!?
Somos cómplices al pensar que es una diversión el asesinato deliberado animales no humanos, llamado cacería (y si esto se comete con un ser humano es un crimen total que debe ser penado sin piedad según las leyes de la sociedad), y la pesca es otra vertiente de tortura, que juega vergonzantemente con la vida y la muerte de los habitantes del mar…
Somos cómplices al creer que a veces hace falta asesinar para vestir un atuendo exótico…
Somos cómplices al creer que los demás seres vivientes son objetos para que la ciencia practique sus descubrimientos, porque según el “espléndido razonamiento” de un ser humano: si un animal no humano muere no importa, y en cambio si un animal humano muere es una tragedia…
No es realmente una vergüenza?!
Creo que nadie puede sentirse completamente eximido de haber sustentado inconscientemente estos crímenes, yo misma como vos, favorecí sin darme cuenta algunos de esos negocios criminales.
Y lamentablemente somos pocos los que realmente estamos conscientes y deseamos desterrar esta injusticia. Algo tenemos que hacer!. Por algo tenemos que comenzar. Ya no podemos permitir ni un minuto mas de sufrimiento de los animales. El primer paso esta en nuestra sensibilidad y en nuestra conciencia, no tenemos que ser pocos, tenemos que ser todos!!

En fin, el objetivo de este blog es en primera instancia difundir de alguna manera este mensaje a la mayor cantidad posible de personas, para crear una cadena de consciencia que al menos logre despabilar la sensibilidad de la gente que no piensa de esta manera y sirve de manera autista al sistema canalla.
De alguna manera tenemos que empezar a decir basta y hacer algo para no indignarnos más de nuestra especie humana.
Los que tienen las mayores herramientas para cambiar esta tragedia cotidiana, son los gobernantes, las organizaciones ecologistas no logran hacer mucho, y desde la política el interés por culminar con el negocio asesino es nulo, porque en el reino del poder y los intereses egoístas, las únicas propuestas que existen son las que les interesan a la gente, y a las personas les interesa demasiado poco lo que no se trate de bienestar humano…es muy triste!
Podría extenderme mas y mas, ya me explayé bastante y quizás no tengas tiempo para leer mucho en Internet, y para culminar quiero decir que este blog es un pequeñísimo grito de ayuda para ellos, que son parte de lo que somos parte…Nuestra patria es el planeta tierra, mas que alguna delimitación política y cultural. La humanidad tomó la tierra como si fuese solamente suya, hace siglos perdió respeto por las otras especies, su “inteligencia” la lleva a la destrucción de todo lo que la rodea e incluso de si mismo. Todos los animales tenemos los mismos derechos, nuestra vergüenza debe aflorar, la condena debe terminar…

Roxana Kogan (Creadora de este blog)

1 comentarios:

Pusiste en palabras todos los sentimientos que aborda a cualquiera que posea una cuota de sensibilidad y coinciencia sobre la aborrecible conducta de los seres humanos para con las demas especies.
Te felicito por este nuevo espacio, y por todo lo que decis.
Es hora que todos tomemos coinciencia, me considero algo ingenua, pero espero que algun dia todo esto cambie.
ya deje el link en mi facebook, y haré lo mismo en mi blog.
Mis cordiales saludos.

Publicar un comentario

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTAL EARTHLINGS (TERRÍCOLAS)Toda la humanidad debería verlo...Earthlings Pictures, Images and Photos