10/9/11

Condenados por el paladar


En un mes, matamos para alimentarnos, más de 6 mil millones de animales, como conejos, cerdos, gallinas, sardinas, pavos, atunes, delfines, vacas y otros,  la misma cantidad de seres  humanos  que hay en la tierra y son asesinados por año para cubrir el mercado alimenticio, financiado por quienes gustan de recolectar el dinero 
de los consumidores (especialmente el rubro de carne y leche).

Si se trata de una vaca para leche: será violada una y otra vez para que quede embarazada, así luego, al nacer el/la terner@, se le puede quitar la leche materna destinada a su propi@ hij@. Ni bien nace este, es inmediatamente separad@ de su madre, provocando que est@s lloren desesperadamente durante días. Las vacas suelen vivir entre 20 y 25 años, pero las vacas “lecheras” son enviadas al matadero a los 4 años, ya que a partir de determinada edad no producirán tanta leche materna como antes y dejan de ser rentables. Cabe mencionar que las vacas son inyectadas constantemente con hormonas para que produzcan mas y mas leche (estas hormonas son trasmitidas en su leche a quien la consuma)

Si se trata de un ternerito: su destino en poco tiempo será un matadero, ya que su carne será vendida como “carne de ternera”, pero hasta entonces es mantenido en un pequeño compartimento sostenido de pie con una soga en un cuello y será muy mal alimentado (generalmente con leche en polvo mezclada con sangre) para que no pueda desarrollar sus músculos y su carne sea mas blanda.

Si se trata de una ternerita: la macabra industria de la leche tendrá una nueva “maquina productora de leche”

Si se trata de una vaca para carne:  al igual que las “vacas para leche” las vacas para la industria de la carne son criadas en total hacinamiento, inyectadas con hormonas y antibióticos, mutiladas (sus cuernos y colas), marcadas con hierros ardientes o perforadas. Estas vacas con suerte podrán ver el sol una vez en su vida, cuando son transportadas al matadero. Viven en medio de sus propios desechos, lo cual hace que se enfermen muy fácilmente. Son muy comúnmente alimentadas con harina cárnica.

Si se trata de cerd@s para carne: estos pasaran su vida entera encerrad@s en sucios compartimentos apenas un poco mas grande que sus propios cuerpos. Est@s sensibles animales son sometidos a agonizantes mutilaciones como cortarle los dientes, las orejas, la cola y castración, todo esto sin anestesia, para aumentar su  engorde, provocando el grito y el llanto mas desgarrador jamás oído, suelen permanecer completamente concientes cuando son sumergid@s en un tanque de agua hirviendo para quitarles el pelo.

Si se trata de cerdas de cría: permanecen constantemente preñadas o amamantando, son encerradas dentro de compartimentos de metal, tumbadas de lado, e inmovilizadas para que no puedan levantarse, así se les asegura a l@s lechon@s alimento constante. La cerda no puede quitarse l@s lechon@s de encima cuando la muerden y provocan heridas, haciéndose estas cada vez mas grandes, generando un fuerte dolor y poniéndola en riesgo de contraer infecciones.

Si se trata de gallinas de cría: son asignadas a jaulas lo mas pequeñas posible (no pueden darse la vuelta y son amontonadas varias en la misma jaula). La hacinación, el maltrato y el aislamiento cometido por estas granjas, producen traumas en las gallinas provocando que se picoteen ellas mismas y a sus compañeras, produciendo serias lesiones que se infectan debido a la falta de higiene del lugar donde están presas.

Si se trata de pollitos: los huevos fertilizados, son llevados a incubadoras artificiales y allí nacen l@s pollitos. Est@s nunca conocen a sus madres, ni se pueden meter bajo sus alas, ni aprender de ella. Ni bien nacen se les hace inhalar formol para que su plumaje sea mas amarillo, ya que esto hace que sean mas “vendibles”. Según salen del huevo l@s sexan y l@s meten en cajas para la venta, ya sea como gallina para huevos o como pollos para comer.

El hacinamiento, la soledad, la suciedad, el ordeño intensivo, la mala alimentación, la violaciones (embarazos forzados), la administración de antibióticos, hormonas, tranquilizantes, son algo muy corriente para est@s sensibles animales no humanos.
Cada año, cientos de millones de animales no humanos son aturdid@s, colgad@s boca abajo, desangrad@s hasta morir, y muchas veces mientras aun están pateando y gritando de dolor.
    ¿Sabias que todos los animales (humanos y no humanos) poseemos sistema nervioso, tenemos la misma capacidad de sentir dolor, placer , todas las sensaciones y sentimientos?
    Somos los únicos mamíferos que necesitamos cocinar la carne para poder ingerirla, las bacterias de la carne cruda son fatales para nuestro organismo, en cambio, los  verdaderos carnívoros la comen cruda, en estado natural sin que su cuerpo la rechace.
Somos los únicos mamíferos del planeta que enfermamos de gravedad (cáncer, leucemias, tumores, alergias, problemas cardiacos, etc). Es común que los médicos recomienden disminuir el consumo de alimentos de origen animal cuando padecemos  síntomas graves. Morir por este tipo de enfermedades se ha vuelto muy común en estos días, actualmente son pocos los ancianos que envejecen naturalmente sin enfermedades y podemos deducir fácilmente que la industria cárnica se da la mano con la farmacéutica.
Todos los animales de los que hablamos, poseen interés en vivir y disfrutar de su vida; arrebatárselas es injusto porque no se está respetando  este  interés  sólo  por el placer de un sabor. NO es justo quitarle la libertad y la 




Dejar de comer carne es el primer paso para dejar de apoyar la muerte de un inocente        
                                 


1 comentarios:

Dejar de comer carne es el primer paso para dejar de apoyar la muerte
tambien es el primer paso a generar malformaciones a niveles geneticos y asi crear una nueva raza de gente enferma en este mundo..

Publicar un comentario

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTAL EARTHLINGS (TERRÍCOLAS)Toda la humanidad debería verlo...Earthlings Pictures, Images and Photos